La instalación de autoconsumo con placas solares se plantea como una inversión en tu hogar o empresa, con rentabilidad asegurada en el tiempo, además de ser una apuesta por las Energías limpias. Con un mínimo mantenimiento ofreciendo un gran rendimiento, periodo de vida útil, amortizando la inversión en un breve periodo de tiempo.
¿Dónde es aplicable?
En tejados de viviendas, naves Industriales y zonas rurales.
¿Cómo funciona una instalación de Autoconsumo con placas solares?
Las Instalaciones de Autoconsumo constan de varios elementos que, independientemente de la potencia instalada, presentan siempre el mismo funcionamiento:
Paneles Solares Fotovoltaicos:
Compuestos por materiales semiconductores que captan los fotones de la luz solar y los transforman en electricidad. Existen dos tipos de estructuras sobre las que se disponen los paneles: fijas y móviles. Las fijas siempre orientadas al sur para un mejor aprovechamiento del sol. Las estructuras móviles, son más complejas ya que van siguiendo al sol consiguiendo más de un 35% de productividad que el obtenido por el sistema fijo.
Inversor o Convertidor:
Convierte la corriente continua en alterna para poder generar la electricidad y posteriormente ser consumida en la vivienda o empresa.
Contador::
Antes de poner en funcionamiento una instalación fotovoltaica es necesario que la compañía eléctrica conceda un punto de conexión en la que verter la electricidad a la red. Dado que en una planta solar fotovoltaica puede estar compuesta por varias instalaciones independientes, es necesario que cada una de ellas disponga de un contador que recoja su producción y así contabilizar la venta de electricidad a la compañía eléctrica.
RECIBA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE NUESTRO SERVICIO DE AUTOCONSUMO Y RED
Si desea conocer más información o solicitar presupuesto sobre este servicio, contacte con nosotros a través de este formulario y le contestaremos lo antes posible.
¡Muchas gracias por su atención!